enero 27, 2013

2013 y comenzando

Por algún lado escuché que el 2013 sería un año "muy particular". No sé si lo vaya a ser, eso nunca se sabe, pero no puedo negar que lo inicié algo distinto, totalmente abstraída (o mucho muy) de las realidades que no fueran específicamente las mías. Inicié el año sin útero.

Podría ser una catástrofe o algo que nada más pasó. Me costó mucho convencer a cuanto personal médico se me cruzaba que sí, que sabía que la operación derivaría en eso, una histerectomía parcial abdominal, sí, y que sí, que no me lamentaba, y que no, que no quería hijos, no, de verdad, yo sé, sí, no es irreversible, ajá, seré una tía encantadora, hace años que lo tengo clarísimo, etc. etc.

Lo que sí es que es la primera vez en la vida que tengo que tomar una especie de receso obligado total por un mes y alguito y concentrar todas las energías posibles en mi parte baja del vientre.

Sólo espero que tanta vaina en lo que me queda del año (decenas de semanas) valgan la pena... sí sí, lo valdrán, claro, cómo no? sin menstruación a los 32!!
Eso último en particular me hace muy feliz.