Un acurruque con vos es suficiente para sentirme a salvo de cualquier cosa, cualquiera.
Aunque sea en la casa de tus papás con perrita curiosa incluida.
Y un café a las 8 pm, y 4 películas que no tenemos tiempo de ver. Y la pereza de regresarme a mi casa cada vez, porque tampoco quiero.
noviembre 26, 2012
octubre 23, 2012
Txus Garcia: la piel de gallina.
Txus Garcia: la piel de gallina.: LA BELLEZA La belleza no era Stendhal , ni trazos, ni corcheas, ... ni colores, ni atardeceres , ni niños jugando, ni da...
Tremendo honor que me hace esta belle belle de Tarragona, aah, la belleza...
Tremendo honor que me hace esta belle belle de Tarragona, aah, la belleza...
agosto 12, 2012
"De las reiteradas conjugaciones del verbo ir"
Si usted y yo hubiéramos sabido que nos íbamos a quedar en los huesos; que nos íbamos a querer con rencor y a odiar con afecto; que nos íbamos a convertir en amigos de cantineros y farmacéuticos; que íbamos a terminar empeñando las alhajas de otros afectos para pagar psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, porque los amigos ya no nos creían cuando les prometíamos que sería la última vez…
Si usted y yo hubiéramos sabido que íbamos a viajar tan lejos para decirnos las mismas cosas de siempre; que nos iba a doler tanto, aún cuando a ese dolor nos atreviéramos a llamarlo placer; que íbamos a vivir de noche y a dormir de día; que el alma y la banca nos iban a quedar rotas; que nos íbamos a reír tanto y tan fuerte que solo en parques seríamos bienvenidos; que no nos iba a importar querernos en donde nos agarra la urgencia…
Si usted y yo hubiéramos sabido que le íbamos a dar un tiro de gracia a todos los que vinieron después, a los que fueron cómplices, a los que ayudaron a olvidar, a los que exacerbaron el recuerdo, a los que se parecían, a los que se reían de los mismos chistes, a los que besaban rico y no pedían nada a cambio, a los que se medio sabían la misma canción…
Si usted y yo hubiéramos sabido, en aquel momento, que todo eso nos iba a pasar, no nos habríamos sostenido la mirada ese segundo de más. Habríamos pasado de lejos, tomado los abrigos y huido, cada quien por su lado. Pero sucedió lo contrario: tomamos los abrigos y huimos juntos, asustados de antemano, porque hay días en los que uno intuye que alguien que no nos importa un carajo carga en la bolsa de su abrigo la única llave que dejó Pandora para abrir su Caja.
Tobías Ovares
julio 25, 2012
Remembers
Recordaba. Marc Anthony fue un buen compañero de viaje en el metro de Barcelona. Eso y la poesía de Txus. Además de la cerveza. Y Calle 13 claro.
Vos te fuíste porque quisiste. Vos llegaste sin querer. Incomparable.
Vos te fuíste porque quisiste. Vos llegaste sin querer. Incomparable.
junio 27, 2012
Y vuelta y vuelta
Casi puedo calcularlo. Aparecés cada ciertos meses con cualquier excusa. Es peor que serpiente que se muerde la cola. Y no se vale porque movés cosas que cada vez están más enterradas y entonces se mueven otras, como una torre de naipes. Y no, así no se puede. El disco rayado del discurso ya te lo deberías saber, ya me lo aprendí pero no quiero repetirlo más.
De alguna forma esto tiene que parar y yo ya me cansé.
junio 03, 2012
Costumbres
Esa costumbre de amanecer un domingo en tu casa, con los ruidos de la panadería de al lado desde muy temprano por la mañana (sí, a pesar del domingo, como toda panadería que se respete), la lluvia que igual caerá a costa de un verano feroz, y ese desayuno en la cama que nada más intenta rendir homenaje a la noche anterior.
Las despedidas son lo peor de ese finde (y a pesar de la costumbre). Casi casi como si te estuviera dejando en un aeropuerto o viceversa, trayendo un mal recuerdo que juré hace unos años no volver a vivir.
Por dicha es momentáneo. La semana regala algunas horas para compartirnos, y en nada es sábado otra vez.
mayo 13, 2012
Ssssh...
A veces pienso en vos. Puede ser algo triste pero de poca importancia, ahora, a "estas alturas". Lo mejor es que ya no lamento más muchas cosas y el alivio del inicio fue maravilloso.
Y por otro lado, siempre pienso vos, que llegaste para quedarte, creando continuamente ese espacio del que no quiero salir nunca, o al menos en un tiempo decentemente largo.
marzo 27, 2012
Bienvenidas
Te doy la bienvenida, entre inciensos, un salchicha negro y un cepillo de dientes nuevo-envuelto-para-regalo (de tí para mí).
Con todo y el pánico por una que otra cosa, como tu papá asomado a la puerta de tu casa o lo que ese cepillo de dientes nuevo-envuelto-para-regalo puede significar (o no).
Por mirarme "así", en "esos" momentos (o casi siempre).
Porque sí, por lo que sos y lo que no querés ser. Porque. Gracias.
marzo 14, 2012
Ahora, ya
Lista. Al fin me siento lista para terminarte de soltar. Es más, creo que ya fue, ese alivio, esa tranquilidad, esas ganas de todo pero en otro sitio, desde otro lugar.
Chao, como canta la Rosana, que te vaya bonito, que no te vaya mal, que yo me quedo acá feliz y contenta como hace tiempo no lo estaba. Y esas mariposas que no sabía extrañaba tanto.
Chao. Adeu
febrero 29, 2012
Y yo (...)
Y yo, preocupada de que estuviera hecha mierda (que seguro lo está, que espero lo esté), y ella diciendo que todo está bien y que está de lo mejor. Y yo, malgastando esta energía y pensando en por qué lo hizo, por qué fue, por qué estaba ahí, si tenía intenciones o es que simplemente es una estúpida (o la estúpida es esta que escribe más bien, o las dos). Y yo, que no debería importarme, pero me importa, y que imagino que viene a pedir cacao, como la canción de Marc Anthony ("Te conozco bien") y yo que le digo que no, que se vaya con ella aunque no quiero que esté con ella, pobre tonta que le aguanta la mierda. Y yo, que todavía pienso, muy muy dentro mío, que si crece y madura y se ayuda, entonces sí, podemos volver a intentarlo, pero no, no debería pensar ni esperar nada de eso, nada así, porque es tan dañino y tan triste y tan jodido...
febrero 18, 2012
Re-des-encuentros
Fue apenas rozarte y un remolino de recuerdos me atrapó. Todo fue como lo recordaba, todo, como lo extrañé.
Por ratos se sentía como un volver a casa, pero en realidad no, nunca hubo casa, nada más ciertos recuerdos de un tiempo cortísimo de encuentros.
Definitivo, hay reencuentros que te joden la vida más que los mismos desencuentros. O sólo te la revuelcan de golpe.
febrero 10, 2012
"En la lejanía"
Te miro y te miro en la distancia
ya por siempre rota
te oigo y te oigo en el tiempo resumido
intentando unir
tiempo y espacio
lugar y lejanía.
Inútil empeño
nadie podrá recobrar
lo que se ha perdido
para siempre.
*Leído en otra parte, debo el/la autor/a
enero 23, 2012
Hartazgos
Harta. No tengo otra palabra. Harta de mí, de vos, de todo esto. Y cansada, tan agotada.
Y ese enojo conmigo misma, por las trampas, por no lograr soltar, por creer que sí y ver luego que siempre no.
Y con vos, mentirosa como siempre, a pesar del tiempo, cobarde como nunca, egoísta como hace no tanto.
Me quedo con esa vos que conocí antes de irme, la que una vez dijo que me amaba en medio de una borrachera, que se declaró enamorada en pleno bar entre birras y bocas, esa que vos misma decís que ya no existe, que cambió -porque todo cambia-, que ahora es otra. Prefiero esa, la de antes de todo, porque es cierto, no reconozco a esta otra, la que quiere jugar de femme fatale y no puede ni consigo misma, que quiere ser feliz pero no sabe cómo y hace daño, que no es capaz de mirarme a los ojos y hablarme con honestidad.
Pobre nena. Vos, no yo. Pobre
enero 05, 2012
A veces quiero preguntarte cosas...
A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.
A veces quise no soñar contigo,
y cuanto más quería más soñaba,
por tus versos que yo saboreaba,
tú el rico de poemas, yo el mendigo.
Pero yo no adivino lo que invento,
y nunca inventaré lo que adivino
del nombre esclavo de mi pensamiento.
Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al írtelo a decir mi voz no siento.
Gloria Fuertes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)