noviembre 06, 2008

Comprando zapatos

No sé si a más gente le pasa. Detesto salir a comprar zapatos. Bueno, ropa también, aunque esto dependerá del lugar, la compañía y el ánimo. Pero zapatos... uf. Elijo el peor momento para aventurarme en plena capital y hasta después caí en cuenta que ya estamos en temporada alta de compras, lo que significa que todo está más caro, que hay mucha más gente en la calle y... en las tiendas, llenas de vendendoras y vendedores. No sé que es la cosa, no sé explicarlo aún, pero la sola presencia de un/a dependiente me hace dudar de si entro a la tienda o no. Raro, sí, pero me pasa. La sola idea de tener a alguien detrás mío preguntando cada 2x3 que qué ando buscando, que qué quiero, que se me hace descuento si, que venga para que vea estos, que qué deseo, me hace pasar de largo sin si quiera detenerme a ver los zapatos por los escaparates.
Para evitar lo anterior, me metí en una tienda que es tipo 'autoservicio' y durante unos 20 minutos me planté dudosa frente a un par. Pensaba que era increíble lo difícil que me resulta comprar zapatos, ninguno me gusta, los estilos, la masificación, lo fashion, no! Me decidí por unos al fin y mascullando lo caros que estaban aún en oferta fui a pagar.
Definitivamente por algo pasan las cosas. Duré otros 20 minutos esperando a que el cajero terminara de atender a alguien dos personas delante mío y me harté, demasiado para mi ánimo y humor en esos momentos. Dejé los zapatos en su sitio y frustrada por la poca variedad en el mercado y mi propia incapacidad de compra, me devolví por donde había venido.
Terminé comprando un par que me gustó de una en el lugar donde debí haber ido desde el principio y que estaba ahí no más, la tienda china por la universidad. Hasta descuento me hicieron, tan considerados.

2 comentarios:

paobrenes dijo...

Yo odio más la compra de pantalones! eso de meterte a los vestidores a probarte uno tras otro... para que al final parte de la ruta crítica sea llevarlos a "hacer el ruedo". No! demasiado complicado para las impacientes de piernas cortas

MY dijo...

jejeje, de verdad q sí, lo había olvidado. como siempre me quedan largos, no importa cuál sea, ya ni me percato!