enero 15, 2009

Quitando escombros

Dejando de lado, por un rato, el estado depresivo y celebrando que luego de casi un mes paré de llorar, quiero intentar otras notas y cambiar un poco el humor.

Como ahora tengo más tiempo libre, veo programas en la TV que antes nunca ví, y hay uno que, aunque lo conocía de antes, últimamente ha presentado unas joyitas que no podía pasar desapercibido. Se trata de una de tantas versiones de un 'reality' gringo, 'Cambiemos esposas'. Supuestamente no es montando y todo lo que ahí sucede es real. Lo más loco es que en unos capítulos han mostrado a unas familias tan extrañas que una se pregunta una y mil veces si ¿serán de verdad? ¿existe gente así?

Un par de ejemplos: una familia de no sé dónde de gringolandia (claro) que se cree medieval y así criaron a sus tres hij@s. Entonces, el padre de familia es el único que tiene un teléfono (ni siquiera en la casa hay uno) y es el que sale a trabajar; mientras, la madre se queda en casa cocinando, limpiando, dando clases a sus hijos (3 horas por día sobre cosas del medioevo como hacer zapatos) y recalcando que su marido es el Rey de la casa y no debe mover ni un dedo para nada. Sus hij@s no salen de casa nunca, no tienen amig@s, TV ni computadoras, visten todos con ropas medievales y cantan y tocan instrumentos de la época. Hacen fiestas con otros amig@s de la misma onda y comen 'festines' medievales, en platos y con ingredientes supuestamente de esa época, hablando como se cree se hablaba en esos tiempos. Para que decir que cuando se intercambian esposas eso se convierte en un caos.
El otro ejemplo es sobre una familia que se cree pirata. Se visten de piratas, juegan a los piratas, hablan como creen que hablaban los piratas, su casa está adornada como si fuera un barco pirata... demasiado.
Por ahí salió otro de una familia mezcla punk-dark-gótico, que tenía su casa adornada como si fuera siempre noche de brujas, hasta el sofá era un ataúd, pero esos no me parecieron tan locos, sus tatuajes (de ambos padres) estaban lindos.
Y bueno, viendo todo esto y otras cosas en la TV gringa, pensaba en lo loco de esa sociedad-cultura. Una mixtura de cosas, de gente, de tradiciones, pero lo más fuerte fue lo loca que puede ser alguna gente allá! ¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen esas cosas? ¿Es simplemente un derecho a la libertad de expresión?
Muy loco, loco loco.

No hay comentarios: