octubre 10, 2008

¿"Latinoamerican" qué?

La verdad, me gusta ver las audiciones de 'American Idol', con todo y todo a veces son vacilonas, pero cuando llegó la versión latina me asusté un poco y luego me dio pena, por sus constantes intentos de asemejarse lo más que se pudiera -casi sin lograrlo- a su antecesor. Jueces casi completamente desconocidos para mí, malas actuaciones, nula representación centroamericana... hasta la 3a entrega que finalizó ayer.
Es increíble como en Costa Rica mucha gente se entotorota con cualquier cosa que implique que 'nos vean' más allá de las fronteras. El alboroto fue tal que hasta el señor presidente declaró la participación de la tica como de 'interés cultural por su creatividad y contribución a la música costarricense'... ¿cómo dijo?
Absurdo.
Y no, no digo que María José no fuera buena. Y tampoco creo que se deba demandar al ICE por 'daños y perjuicios' porque colapsó el servicio de mensajería celular. Menos creo que Panamá se 'robó' el concurso, puede que fuera cosa de que allá son más habitantes, donaron más $, y la chica panameña cante mejor y tuviera más experiencia.
Y de todos modos la tica perdió el concurso y regresa a su querida tiquica sólo con un contrato de la Sony bajo el brazo y un automóvil nuevecito.

No hay comentarios: