octubre 27, 2008

Sotanas, rosarios y obstáculos eternos

El cuento de nunca acabar. La iglesia, señora con mucho poder, le pidió a un grupo de diputadas y diputados (al menos no todas las bancadas en pleno se apuntaron al 'jalón de orejas' bendito) que revisen varios proyectos de ley que están en fila y que, según ella y todos sus 'santos' representantes, van en contra de los valores cristianos y la moral, también cristiana claro. Entiéndase: homosexuales, por lo tanto personas inmorales, enfermas, pervertidas, desviadas, y feministas come niños, ..., es lo que hay detrás de los diversos proyectos a los que se refieren.
Esto es lo de siempre. Esas dicotomías radicales de lo bueno y lo malo que parten de un marco ético contradictorio, manoseado y transformado desde hace siglos según intereses y conveniencias. Lo que se sale de su dogma y norma, es malo, entonces debe ser modificado o eliminado. El otro y la otra, que piensan diferente, son el enemigo. Los derechos humanos son sólo para algunos y algunas (más ellos que ellas), las mujeres tienen su destino escrito y es indiscutible ('los designios de dios son ...' ya no me acuerdo). Y el clásico: su oda a la familia tradicional, ¡la 'familia tradicional'! Como si vivieran en una burbuja púrpura y no se percataran de que aquella es una especie en peligro de extinción, que lo que impera desde hace años son figuras femeninas al frente de sus familias, mujeres jefas de hogar, madres solteras, jóvenes y niñas, abuelas a cargo de sus nietos y nietas, otras formas de familias, pero familias al fin.
No sé cómo se pueden obviar estas realidades tan tangibles y presentes. Bueno, olvidaba que las fantasías, las leyendas y los mitos -entre otras cosas más- son parte de la cotidianidad de esta gente que, contrario a los supuestos 'mandatos de Jesús' y las famosas 'enseñanzas cristianas', discriminan, acusan, juzgan, censuran, entorpecen, castigan, violentan, señalan, mienten, tergiversan, molestan, ignoran, inventan, ofenden, corrompen, justifican, agreden, exponen, vulneran, cosifican, minimizan, menosprecian, invisibilizan, esconden, obvian, ..., ..., ..., ..., ..., ..., ...,
...
...

No hay comentarios: