marzo 21, 2009

Desde el norte pero no tan al norte

D.F., clausura del 11 encuentro feminista al que no quise ir, pero fue lindo llegar al final y encontrarme con amigas muy queridas que se ven cada no tanto en cosas como estas.

El metro, un chico se gana la vida acostándose sobre vidrios rotos; tiene una herida en su cabeza y la espalda hecha mierda de tanto ir de vagón en vagón acostándose sobre botellas de cerveza quebradas. Pide 10 pesos, 5, o una sonrisa al menos.

Marcha feminista hasta el Palacio de Bellas Artes, que con nosotras siempre siempre esté el placer...

Coyoacán, cerca de las 8pm un grupo de gente disfrazada de calavera, del Santo, etc., aparecen de repente por una calle con música a todo volumen y bailándole a los carros atascados en el tráfico.

Centro, cerca de la casa-museo de Frida Kahlo el taxista no sabe como llegar a la calle Madrid 13, pero no es el único. Es fácil perderse en esta ciudad enorme.

Madrugada, el "broche de oro", agotada, casi me quedo sin greñas por culpa de una vela muy cerca de mi cabeza arrecostada en el respaldar de la silla jaja, pero no pasó a más salvo el olor espantoso que queda.

Entre el dolor de cabeza por la altura y las ganas de conocerlo todo, por momentos pareciera que viajás conmigo como lo hiciste en otros viajes pasados. Y no es lindo. Espero poder dejarte acá, saliendo hacia Cuernavaca..

No hay comentarios: