agosto 04, 2008

Hablando sin voz

Creo que en algún momento anterior mencioné algo sobre el uso de la tecnología, como el chat, el msn, el correo electrónico en general, y el acercamiento que puede permitir entre personas y, especialmente, en relaciones a distancia. Acercamiento que no deja de ser impersonal, sin embargo.
A mi regreso he visto más claramente que el chatear con vos, ese encontrarnos diariamente o mientras nuestras diferentes actividades laborales, académicas, etc., nos los permite, es como un hablarte sin voz. Siento que me habló a mí misma, hacia adentro, pero en realidad converso con vos, me desahogo con vos, me acerco más a vos, solo que sin ruido ni sonido. Es como si las palabras fueran realmente mudas, como si se quedaran atoradas en la garganta y no quisieran ser...
No es lo mismo. Jamás será lo mismo tenerte al lado y hablar con vos mirándote a los ojos, escuchar mi voz y escucharte, que hablarte por acá sin sonidos ni ruidos. No es lo mismo y nunca lo será.


No hay comentarios: