junio 14, 2008

Realidades y 'realidades', escribiendo


Mentir por medio de una pantalla (léase en chats, correos inventados, datos falsos, y similares) parece ser más común de lo que se cree.

Escribir en este tipo de espacios me llamó la atención, no porque disfrute mucho mintiendo, no, sino porque siento la libertad de pintar desahogos con más dramatismo y exageración de lo que son en mi realidad. Esta es una 'realidad' entre tantas otras posibles y entre tantas otras que me creo a veces o visito.

En esta realidad específica de serpientes que se muerden la cola puedo ser la reina del drama, como no lo soy -tanto- en mi realidad.

Pero esto no es sólo particularidad de medios como estos. Escribir de por sí permite matizar, cubrir, adornar, quitar, mezclar, sumar. Es así, según la capacidad de la persona 'escribiente', las ganas y el estado de ánimo en su momento.

Escribir es interpretar y transformar para comunicar. Claro que parte de una realidad, de la mía, pero los filtros y los soportes por donde esa escritura pasa y se queda pueden ser parte de otras realidades, de esta por ejemplo, y modificará brevemente -o mucho- ese contenido.

Ya, mucha hablada. Es sábado por la mañana.

No hay comentarios: